Qué es MAPA PERSONA

Tu programa integral para vivir con significatividad

El punto de partida para tu vida significativa

Ser y vivir como quieres, desarrollar una existencia repleta de bienestar, es una aspiración que posees pero que a menudo piensas que es una quimera solo alcanzable para unos pocos elegidos. Por eso te llenas de excusas y te resignas simplemente a sobrevivir y a permitirte escasos momentos placenteros, mientras crece el malestar por no vivir la vida que deseas. Ese malestar se manifiesta de continuo en tus pensamientos, en tus sentimientos, en tu forma de actuar y en tus relaciones con los demás, y afecta a todos tus ámbitos vitales, desde la familia al trabajo, desde tu ocio a la gestión de tu economía personal e incluso a tu salud física.

Sientes que tienes mucho que dar y ofrecer, pero nunca terminas de tomar la decisión de hacerlo. Esto te crea frustración porque no logras el crecimiento y desarrollo personal que desearías, y acabas por juzgarte con dureza, lo que afecta a tu autoestima y a tu sosiego sentimental. El resultado final es el remordimiento y la tristeza de creer que la vida se te escapa sin haber aprovechado las oportunidades.

Vivir significativamente es posible

SER y VIVIR con mayúsculas no es una quimera imposible, sino una posibilidad alcanzable. Para ello es fundamental que te respondas a la pregunta ¿Qué soy yo?, y hacerlo desde tu interior, teniendo en cuenta las interacciones con tus propias circunstancias.

El programa MAPA PERSONA te ayuda a responderte esa pregunta mediante una metodología clara que te guía desde la definición de lo más abstracto de tu interior hasta su concreción en la acción exterior más puntual. Este mapa personal comienza con tus cimientos interiores que forman tu propósito, tu temperamento y tus valores, continúa por tus ventanas al mundo que componen tus creencias, tus motivaciones y tus competencias, para posteriormente pasar a la acción en todas tus dimensiones vitales. Además, te ofrece pautas para mantenerte firme en ese SER con mayúsculas.

Deberías hacerlo si…

  • Has tomado conciencia de que necesitas cambiar y posees una alta implicación a la hora de abordar dicho cambio.
  • Estás dispuesto a hacer un ejercicio profundo, comprometido y sincero de reflexión y análisis interior para lograr tu crecimiento y desarrollo personal.
  • Detectas que tu existencia no es plena y que estás desaprovechando buena parte de las oportunidades que podría ofrecerte.
  • Consideras que en la vida hay algo más que no eres capaz de visualizar y hacer tangible.
  • Encuentras dificultades para darle sentido a las cosas que te ocurren y te muestras angustiado, desbordado y apático.
  • Intuyes tus posibilidades, pero no sabes cuáles son ni cómo desarrollarlas ni mostrarlas a los demás y eso te genera sentimientos de frustración.
  • Deseas encontrar lo que realmente te mueve, así como la iniciativa y el valor para ponerte en marcha hacia ello.
  • Te resulta complicado mantenerte firme en tus compromisos y perseverar en ellos.

Lo que obtendrás con este programa de desarrollo personal

  • Un profundo conocimiento de ti mismo y de tu forma de ver e interpretar lo que te sucede que te proporcionará:
    • Una definición clara del para qué estás en el mundo que te dará sentido, destino y dirección en tu vida.
    • Un reconocimiento de tu verdadero temperamento, de tu forma innata de reaccionar a los acontecimientos para ponerlo a tu favor y vivir con plenitud.
    • Criterio para que tus decisiones sean coherentes con tu sentido, destino y dirección de vida.
    • Un descubrimiento de las creencias más profundas que te frenan y una redefinición de ellas para convertirlas en tus aliadas para lograr tu fin.
    • Un conocimiento de las motivaciones que son innatas en ti y de las que pueden ser creadas por ti para impulsarte con decisión a tu destino deseado.
    • Un conjunto de competencias fundamentales para aprovechar las oportunidades y superar las dificultades que se te presenten en tu camino hacia el vivir una vida plena.
  • Un método para desplegar en todos los ámbitos de tu vida lo descubierto y definido en tu interior y transformarlo en acciones concretas.
  • Estrategias para desarrollar la convicción, el compromiso y el talante necesario para mantenerte en tu camino elegido.
  • Sabiduría que no caduca y que podrás aplicar para siempre en cualquier ámbito de tu vida.

¿Por qué es diferente?

  • Abarca y conecta todos los ámbitos que la persona debe trabajar para conseguir vivir plenamente. En MAPA PERSONA se tienen en cuenta todas las claves fundamentales, sus conexiones e interacciones, así como el orden en el que deben ser abordadas.
  • Combina a la perfección su fundamento teórico con su aplicación práctica. En MAPA PERSONA se encuentran los fundamentos teóricos realmente relevantes y las herramientas contextualizadas para que se comprenda el proceso y se ponga en práctica adecuadamente.
  • Se dirige directamente a las esencias, no a lo que está de moda en ese momento. Esto hace que el saber adquirido sea profundo y sirva para aplicarlo en cualquier tiempo y en cualquier aspecto de la vida.

Contenidos totalmente pautados y secuenciados

30 vídeos con un contenido formativo de más de 5 horas de duración

Resúmenes escritos ampliados de todos los vídeos para incrementar tu conocimiento

Más de 35 herramientas prácticas para tu trabajo personal

Test interactivos para tu diagnóstico y conocimiento personal

Posibilidad de descargar todos tus trabajos realizados en el interior del campus

  • Formato: totalmente online
  • Fecha de comienzo: en cualquier momento. Puedes comenzarlo cuando desees.
  • Duración: dispones de cinco meses para hacerlo y la duración depende del tiempo que tú decidas emplear en el programa. Puedes hacerlo en uno, dos o los meses que tú necesite hasta un máximo de cinco.
  • Precio: 399 €.

Vivir sin arrepentirse

El libro que ha inspirado el Programa MAPA PERSONA

¿Existe un arrepentimiento mayor que el de haber hecho algo no deseado ni querido? Sí, existe, el arrepentimiento de no haber hecho algo deseado y querido. Pocas cosas pesan tanto como vivir con el reproche interior del «Si hubiera hecho» o «¿Qué hubiera pasado si…?». Las páginas de esta obra te introducirán en las cuestiones fundamentales que debes conocer para vivir sin arrepentirte.

¡Disfruta ya del libro que inspiró el Programa MAPA PERSONA!

Descubre nuestros libros para el desarrollo de tu persona y de tu pensamiento crítico

VIVIR SIN ARREPENTIRSE

Una guía completa para vivir con plenitud

EN EXTINCIÓN

Los nuevos desprotegidos de los nuevos tiempos

INSATISFICCIÓN

Cómo necesidades ficticias crean insatisfacciones ficticias