Taller presencial

Vivir sin arrepentirse

Ya no tendrás que decirte ¿Qué hubiera pasado? o Si hubiera hecho….

Taller para potenciar tu autoconocimiento y tu autonomía personal

¿Estás viviendo la vida que quieres vivir?

Pocas cosas pesan tanto en la vida como vivir con el reproche interior de “Si hubiera hecho esto” o “¿Qué hubiera pasado si…?”

No vivir como realmente deseas te conduce al remordimiento, la tristeza y la culpa de sentir que la existencia se te escapa sin haber aprovechado todas las oportunidades que te presenta. ¿Y cómo sueles responder a esa circunstancia?

Generalmente con excusas, porque crees que vivir como deseas es una quimera, algo solo reservado para unos pocos. Pero vivir como quieres es posible, y hacerlo es la única forma de vivir sin arrepentirse, de existir con sentido y plenitud.

En este taller totalmente práctico trabajarás los aspectos fundamentales que te llevarán a vivir la vida que deseas con convicción y compromiso.

¡Nunca es tarde para no arrepentirse!

Deberías hacerlo sí…

Sientes que estás desaprovechando buena parte de las oportunidades que la vida te ofrece.

Consideras que en la vida hay algo más que no eres capaz de visualizar y hacer tangible.

Te esfuerzas en buscar sentido a la vida, pero no lo encuentras.

Intuyes tus posibilidades, pero no sabes cuáles son ni cómo desarrollarlas ni mostrarlas a los demás.

Deseas encontrar lo que realmente te mueve, así como la iniciativa y el valor para ponerte en marcha hacia ello.

Te resulta complicado mantenerte firme en tus compromisos y perseverar en ellos.

Lo que conseguirás

  • Un profundo conocimiento de ti mismo y de tu forma de ver e interpretar lo que te sucede que te proporcionará sentido y dirección de vida.
  • Un método para traducir tu propósito en acciones diarias que lo fortalezcan y te hagan vivir con plenitud.
  • Estrategias para desarrollar la convicción, el compromiso y el talante necesario para mantenerte en tu camino elegido.

Por qué es diferente

  • Conecta los ámbitos fundamentales de tu persona que debes trabajar para conseguir vivir sin arrepentirte.
  • Es eminentemente práctico y de aplicación directa en tu día a día.
  • Trata de lo que es esencial que está más allá de las modas y tendencias del momento, por lo que te servirá para cualquier tiempo y momento de tu vida.

Contenido de tu taller para tu autoconocimiento y tu autonomía personal

Sesión 1. Mi lugar en el mundo

Descubrirás cuál es el momento en el que te encuentras. Solo desde la claridad de tu punto de arranque puedes acometer un cambio significativo. Para ello, examinarás tus dimensiones interiores (lo que piensas y lo que sientes) y tus dimensiones exteriores (lo que haces y cómo te relacionas).

Sesión 2. Construyo mi interior

Trabajarás tu propósito, tu temperamento y tus valores. Con ellos te proporcionarás un fin y un destino en tu vida, criterios para guiarte en tus decisiones, y descubrirás cuál es tu predisposición innata para reaccionar ante lo que te acontece.

Sesión 3. Impulso mi propósito

Hallarás los frenos que te impiden moverte hacia tu propósito y las razones que te impulsan hacia él. Para ello, trabajarás tus creencias para saber cuáles te limitan y cuáles te impulsan, y las motivaciones que te han de empujar a conseguir tu propósito.

Sesión 4. En acción

Aprenderás a fijar metas concretas conectadas con tu propósito, a priorizar dichas metas y a crear acciones particulares para su cumplimiento.

Sesión 5. Mantenerme en el camino

Definir tu camino de vida te hace ser único, y eso provoca que las inercias interiores y exteriores amenacen con desviarte de él. En esta última sesión, dispondrás de estrategias para fomentar tu convicción, tu compromiso y tu talante, tres cuestiones esenciales para mantenerte en el camino.

Imparte el taller Óscar Fajardo

Óscar Fajardo es autor de los ensayos Insatisficción. Cómo necesidades ficticias crean insatisfacciones ficticias (2020, Oberon-Anaya), En extinción. Los nuevos desprotegidos de los nuevos tiempos (2021, Ediciones Rialp) y Vivir sin arrepentirse. Una guía completa para vivir con plenitud. (2022, Plataforma editorial).

Tras trabajar más de veinte años en puestos de responsabilidad en distintas empresas y áreas, fundó la compañía El Factor Persona con la intención de contribuir a que las personas logren una vida significativa a través del desarrollo de su autoconocimiento, su pensamiento crítico y su autonomía.

Es DEA (Diploma de Estudios Avanzados) en Ciencias Económicas y Marketing y Licenciado en Periodismo. Cuenta también con estudios de Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y es Máster en Coaching certificado por la ICF (International Coach Federation), Máster en Economía Aplicada, Máster in Business Administration, Máster en Dirección Comercial y Marketing, Experto Universitario en Planificación y Gestión de Empresas, Program in Human Behaviour in Organizations por UCLA y Program in Project Cost Management por University of Texas at Dallas.

Además, colabora activamente con la Fundación Máshumano y con Generación Savia en iniciativas de asesoramiento y mentorización a personas senior de más de 50 años.

¡Me apunto a Vivir sin arrepentirse!

Lugar

Serrería belga
C/ Alameda, 15
Madrid

Fechas

  • Sesión 1: Jueves, 3 de noviembre.
  • Sesión 2: Jueves, 10 de noviembre.
  • Sesión 3: Jueves, 17 de noviembre.
  • Sesión 4: Jueves, 24 de noviembre.
  • Sesión 5: Jueves, 1 de diciembre.

Precio del taller:

195€

¡Date prisa! ¡Solo 15 plazas disponibles!

Todos los participantes recibirán de regalo el libro Vivir sin arrepentirse.

Descubre nuestros libros para el desarrollo de tu persona y de tu pensamiento crítico

VIVIR SIN ARREPENTIRSE

Una guía completa para vivir con plenitud

EN EXTINCIÓN

Los nuevos desprotegidos de los nuevos tiempos

INSATISFICCIÓN

Cómo necesidades ficticias crean insatisfacciones ficticias