¿QUÉ ES CUADERNOS PERSONA?

Cuadernos Persona ofrece contenidos para contribuir al fomento del pensamiento crítico en las personas.


Desde El Factor Persona trabajamos para ayudar a las personas a lograr una vida significativa, y creemos que la potenciación del pensamiento crítico es una parte fundamental para conseguir dicha significatividad.

Consideramos que toda vida significativa pasa por un auténtico conocimiento de uno mismo (saber lo que se es), una autodefinición de lo que se desea (saber lo que se quiere ser) y una autodirección para dirigirse donde uno realmente decide (tomar el control de la propia vida). Y todo ello ha de realizarse dentro del mundo, la sociedad y la cultura en la cada uno habita. En todos estos aspectos, desarrollar la capacidad de pensar críticamente sobre uno mismo y su entorno resulta imprescindible.

Cuadernos Persona es un espacio de contenidos destinados a despertar el pensamiento crítico, la duda, la reflexión y el criterio propio. Y lo hace a través de la diversidad y de la unidad.

Diversidad en sus temáticas que abordan distintas disciplinas relacionadas con el comportamiento del ser humano en su vertiente individual y social, y en los enfoques diferentes de sus contenidos.

Unidad en la exigencia de cierta profundidad en sus contenidos para invitar a sus lectores a una reflexión significativa.