Libros

Te ofrecemos una selección de libros para el desarrollo
de tu pensamiento crítico y el fomento de tu autoconocimiento y de tu autonomía personal

VIVIR SIN ARREPENTIRSE

Una guía completa para vivir con plenitud

Ensayo/Desarrollo personal
Plataforma editorial

¿Existe un arrepentimiento mayor que el de haber hecho algo no deseado ni querido? Sí, existe, el arrepentimiento de no haber hecho algo deseado y querido. Pocas cosas pesan tanto como vivir con el reproche interior del “Si hubiera hecho” o “¿Qué hubiera pasado si…?” No vivir la vida que deseas te conduce al remordimiento, la tristeza y la culpa de sentir que la existencia se te escapa sin haber aprovechado todas las oportunidades que te presenta. ¿Y cómo sueles responder a esta circunstancia? Generalmente con excusas, porque crees que vivir como deseas es una quimera, algo solo reservado para unos pocos. Pero vivir como quieres no es un sueño sino algo posible, y hacerlo es la única forma para Vivir sin arrepentirse, para existir con sentido y plenitud. Este libro es una guía completa que conecta y ordena todo lo que debes conocer y trabajar para vivir la vida que deseas con convicción y compromiso. Una lectura de la que no te arrepentirás.

EN EXTINCIÓN

Los nuevos desprotegidos de los nuevos tiempos

Ensayo/Sociedad/Cultura
Ediciones Rialp

Nuestro devenir entregado desde hace décadas a la mentalidad economicista, al antropocentrismo e individualismo extremo y una concepción de la vida hipermodernista ha dejado en peligro de extinción cuestiones que son esenciales y que trastocan directamente nuestro equilibrio social y su adecuado funcionamiento.

Este ensayo es una llamada de atención para recuperar esas esencias, un ejercicio de ‘ecología social’ que busca concienciar del peligro de extinción en el que se encuentran determinadas actitudes y comportamientos fundamentales cuya desaparición rompería gravemente el equilibrio de nuestro ecosistema social. Actitudes y comportamientos que se extienden a la forma de entender la economía, el trabajo o la educación, a los valores imperantes en la plaza pública, a la manera de relacionarnos, a la necesidad de referentes ideológicos o a la concepción del tiempo y de las etapas vitales, temas estos que junto a otros muchos son tratados en las páginas de este libro. Actitudes y comportamientos que se han convertido en los nuevos desprotegidos de estos nuevos tiempos.

INSATISFICCIÓN

Cómo necesidades ficticias crean insatisfacciones ficticias

Ensayo/Psicología/Sociedad
Editorial Oberón

¿Tener muchas opciones acrecienta el sentimiento de culpa? ¿Por qué las ofertas personalizadas nos transforman en conformistas y manipulables? ¿La demanda de especialización reduce nuestra capacidad creativa y empática? ¿Cuáles son las razones por las que nos hemos vuelto una sociedad nostálgica, solitaria, adicta al rumor y polarizada? 

Estas y otras muchas preguntas encuentran respuesta en ‘Insatisficción’. Vivimos en la sociedad con más abundancia de la historia de la humanidad y, sin embargo, estamos más insatisfechos que nunca. La primacía de determinados valores sociales y estilos de vida, los avances tecnológicos, el modelo económico actual, la forma en la que nos comunicamos y el papel desdibujado de las instituciones de siempre han creado necesidades ficticias que nos conducen a una insatisfacción permanente. Con una perspectiva original y diferente que abarca múltiples disciplinas, este libro nos revela las causas que originan esta insatisfacción, sus consecuencias y cómo superarlas. Un título imprescindible para entender cómo nos afecta la realidad que nos rodea y lograr una auténtica satisfacción. Una mirada original, diferente y cautivadora que cambia nuestra forma de ver la realidad.