Creencias y ‘fake news’

Acomodamos todo lo que vemos a nuestras creencias, y esta acomodación define nuestra única, personal y peculiar realidad, que se alimentará de aquello que la consolide, ya sean estas noticias falsas o no lo sean. …

Leer más

La sociedad líquida y los outsiders

Hemos de fluir y adaptarnos como el agua. Pero esa liquidez social hace que, como en el agua, los márgenes queden absolutamente difuminados, y su corriente fundamental, el mainstream, ocupe buena parte de su superficie. …

Leer más

Atreverse a ser

Queremos y anhelamos ir más allá en nosotros mismos, porque tenemos la intuición de que en ese más allá no solo está un territorio sombrío que nos aterra, sino un territorio donde la luz brilla …

Leer más

El poder de no responder

Hemos llevado hasta un punto de paroxismo extremo y absurdo aquello del que calla otorga. Los silencios ante cualquier demanda de respuesta se consideran bien una aceptación intrínseca, o bien una ofensa y falta de …

Leer más

El tiempo no es oro

La sociedad actual ha transfigurado el tiempo y su disponibilidad en algo tan valioso y deseado como el oro. Lo ha convertido en un bien extraordinario y escaso, transformándolo en verdadero valor de referencia de …

Leer más

La felicidad y el ritmo de las cosas

El ritmo artificial que crea el ser humano, su movimiento acelerado y discontinuo, nos invita a vivir siempre de paso, en un permanente “estar sin estar”. Con ello, nos sentimos constantemente desintegrados e infelices, y …

Leer más