¿Te desanimas pronto? Aquí están los secretos de los que perseveran y se mantienen en sus metas a largo plazo

Deportistas que continúan en activo y en la élite hasta los cuarenta años, científicos que investigan sin cesar durante décadas, artistas que mantienen su actividad hasta el final de su carrera… En nuestros días existen ejemplos diversos de personas que son capaces de perseverar en sus metas con intensidad y eso nos provoca admiración. En un entorno cortoplacista donde cambiamos de una actividad a otra continuamente, nos resulta increíble encontrar gente con esa capacidad, y nos preguntamos en muchas ocasiones cómo lo logran en un mundo en el que los millones de impactos y de opciones que se nos presentan nos convierten en seres poco pacientes. Estos son sus secretos.

Los secretos de los que perseveran

Todas los que se mantienen firmes en sus metas a largo plazo son capaces de encontrar un adecuado equilibrio entre la motivación del presente y la del futuro. No se centran absolutamente en el momento presente ni viven únicamente proyectándose en el futuro, sino que hacen que los dos tiempos convivan conjuntamente. Para ello, armonizan factores motivacionales de futuro y de presente. Respecto al futuro manejan tres claves fundamentales:

Crean una visión clara y vívida del futuro. Estas personas poseen la capacidad de imaginar con claridad y exactitud cómo se van a sentir, qué van a hacer y pensar en ese tiempo por venir, y esa visión la tiñen de un atractivo irresistible para ellos. Es un deseable al que no pueden renunciar.

Fomentan en su cabeza una idea de impacto en sus vidas y en la sociedad. Son capaces de convencerse de que lo que están haciendo tendrá una importante influencia tanto en sus vidas como en la sociedad. Se ven indispensables.

Anticipan resultados. Aquellos que muestran más perseverancia tienen la competencia de traer a su mente con una exactitud asombrosa los beneficios y los resultados que su tarea les va a deparar en el futuro.

En relación con sus actividades en el presente, manejan cinco aspectos que les mantienen activos y enfocados en sus metas:

Relacionan todo lo que hacen con los resultados imaginados a futuro. Han desarrollado la facultad de enlazar todas sus acciones con lo que se han propuesto lograr a largo plazo. Nada de lo que ejecutan está desconectado y para ellos representa un peldaño más hacia la consecución de sus objetivos, lo que les otorga nueva energía para continuar.

Trabajan en lo que mejor saben hacer. Se aplican en aquello que sienten y saben que es lo que mejor realizan. Poseen un sentido pleno de que están aprovechando al máximo las capacidades de las que disponen.

Desarrollan mentalidad de aprendizaje. Otro de los propulsores que manejan en el presente es la apertura hacia el aprendizaje continuado. Sus mentes están siempre dispuestas a la mejora para que les ayude a llegar a su meta de manera más eficiente.

Hablan, sienten y piensan continuamente sobre su meta. No llegan a ser obsesivos, pero casi. Les interesa sobre todo estar centrados en sus objetivos y por eso sus conversaciones y sus sentimientos suelen girar en torno a ellos.

Trabajan todos los días sobre ello.  No existe día en el que no realicen alguna tarea relacionada con su fin. Esto les hace estar siempre activados y focalizados.

Alcanzar las metas a largo plazo es una cuestión de paciencia y perseverancia. Aprender y aplicar algunas de las pautas que siguen aquellos que lo consiguen es un buen camino para conseguirlo.

 

Descubre cómo el coaching puede ayudarte a perseverar y lograr tus metas

Si quieres más información o contratar sesiones de coaching:

Contacta en: coachingelfactorpersona@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s