¿Por qué es posible que necesites un coach y aún no lo sabes?

Buscar un nuevo trabajo o conseguir un ascenso, reenfocar tu carrera hacia otros ámbitos, mejorar tus relaciones con otras personas, salir de la sensación de estancamiento, aumentar tu bienestar en la vida, encontrar un propósito, recuperar la motivación perdida, dedicar más tiempo al ocio, a la familia, dejar de procastinar y pasar a la acción, ganar más confianza, seguridad y autoestima,…

En algún momento de tu vida seguro que te has encontrado y te encontrarás con alguna de estas u otras situaciones y no has sabido muy bien cómo abordarlas, sintiendo muchas veces frustración por no avanzar ni ponerte en marcha. Incluso a veces sabes que hay que cambiar algo, pero no tienes idea de qué ni por dónde comenzar.

Libros, charlas, ponencias, conferencias, cursos o experiencias vividas parece que te ponen en el camino para iniciar un nuevo rumbo, pero al final, siempre acabas en el mismo lugar y terminas culpándote porque no encuentras la forma de comprometerte.

Buscas que alguien te proporcione una fórmula mágica, pero no existe. Cada uno somos distintos y eres tú quien debe encontrar su propio camino y sus propias soluciones.

¿Dónde está la clave?

La clave fundamental está en alinear tu mundo interno con tu mundo externo, y encontrar tu propia lógica, única, que solo te sirve a ti. No busques soluciones dadas. Las tienes que buscar tú y en ti.

Tu mundo interno lo forman tu temperamento, tus valores, tus creencias y tus motivaciones. Pueden ser tus mayores aliados para conseguir lo que deseas, pero también tus principales frenos. Para ponerlos a trabajar a tu favor y lograr lo que te propongas, debes explorarlos, conocerlos y tomar conciencia de lo que debes cambiar. Gran parte del problema es que las personas no tomamos conciencia de lo que nos pasa en ese mundo interior.

Vivimos en un 95 por ciento de nuestra vida con el subconsciente, con el piloto automático, y nuestros valores y creencias no están alineados con lo que deseamos, y acabamos siempre saboteando y dejando todo en el mundo de las buenas intenciones.

Si a ti te ocurre esto, el coaching puede ser una solución.

¿Qué es el coaching y en qué te ayudará?

El coaching es un proceso de acompañamiento destinado a que consigas extraer tu máximo potencial y enfocarlo hacia el objetivo que tú te fijes.

En ese proceso, tú eres el protagonista, eres quien irá tomando conciencia de todo tu potencial, de tu mundo interior (tu temperamento, tus valores, creencias y motivaciones), de lo que te potencia y de lo que te frena. Y eres tú también el que tomarás tu responsabilidad y establecerás las adecuadas acciones para conseguir lo que deseas.

Este proceso solo mira hacia el futuro partiendo del presente, y siempre lo hace en positivo, centrado en la solución y no en el problema ni en el pasado.

No esperes un experto que te diga lo que tienes que hacer o trabajar, ni que te de una solución. Encontrarás una persona que te proporcionará espacio y herramientas para que tomes conciencia de tu verdadero potencial y lo explotes. Que te escuchará, observará y preguntará. Una persona que te retará a ir más allá y a hacerte responsable de tu propio proceso.

¿Qué conseguirás en el proceso de coaching?

Lograrás un total conocimiento de tus potencialidades y orientarlas a la consecución de tu objetivo, y conseguirás detectar las palancas que te permitirán comprometerte con ese objetivo, seguir hasta el final y lograrlo.

Conciencia, responsabilidad, compromiso y logro. Esas cuatro claves te harán llegar donde tú deseas. Si quieres conseguirlo, el coaching es un camino perfecto para ti.

¡Prúebalo!

Si quieres más información o contratar sesiones de coaching:

Contacta en: coachingelfactorpersona@gmail.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s